¡Empieza el baile! El primer movimiento de Zidane para la temporada 2018-2019 (y traerá cola)
Desde las oficinas del Santiago Bernabéu ya se trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada, en conjunción con el técnico francés... por ahora.
Aunque todavía haya bastante tela que cortar esta temporada en el Real Madrid (principalmente, la eliminatoria contra el Bayern), en el club, tal y como venimos contando este sábado, ya se viene trabajando en la confección de la plantilla del próximo curso. Una plantilla que no tendrá demasiadas variantes. Lo relevante estará en que, a diferencia del año pasado, los pocos fichajes que vendrán, serán de auténtico relumbrón. No se tratará de enterrar la política deportiva que Florentino Pérez ha impuesto en las últimas temporadas en el club -esto es, contrataciones de jugadores muy jóvenes y apuesta por la cantera y el producto nacional siempre que sea posible-, pero sí que es cierto que en la planta noble han entendido que tampoco se puede confiar siempre en que los jugadores demasiado inexpertos den la talla.
Es necesaria una mezcla, como en la 2016-2017, en la que nombres como Pepe o James complementaban a los jóvenes. Y en este sentido, parece que Zidane ya ha tomado una decisión importante. Habrá un futbolista que tomará más galones en el sistema de rotaciones, y que conllevará, a su vez, la salida de otro jugador. Hablamos de Mateo Kovacic y de Dani Ceballos. Parecía un secreto a voces, pero las últimas decisiones del técnico francés, dándole otra vez mucho espacio, minutos y responsabilidad al croata, han confirmado que será un jugador imprescindible en la temporada 2018-2019.
Y eso que Kovacic sigue, y va a seguir, en el escaparate. Clubes como el Inter de Milán le quieren, tal y como hemos venido contando en este medio, y el balcánico no está del todo contento con no ser más titular, pero la fuerza y el liderazgo que ejerce el técnico galo harán efecto, y Kovacic se quedará en el Madrid, a no ser que llegue una oferta en firme que sea irrechazable. Sus prestaciones, sobre todo la combinación de esfuerzo defensivo, recorrido físico, y al mismo tiempo toque y llegada al área rival, son fundamentales pensando en una temporada completa y en un comodín para el medio campo.
Ceballos buscará su sitio
El gran damnificado de esta decisión será el ex del Betis. Ceballos no se ha ganado un hueco en las rotaciones del Real Madrid esta temporada. Por motivos que muchos aún no se explican, es uno de los futbolistas con menos minutos disputados este año, y aunque cuando ha jugado no lo ha hecho mal, tampoco ha destacado lo suficiente como para derribar la puerta. En el club confían mucho en su potencial, y creen que lo mejor es que salga a un equipo de empaque, donde tenga responsabilidades y luche por objetivos ambiciosos, para repescarle en el futuro.