Está hecho: la última hora del fichaje que saca a Yerry Mina del Barça

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu ya tiene a punto una operación que cierra la etapa del central colombiano en el conjunto azulgrana

Está hecho. A la llegada al Barça del jugador llamado a sacar a Yerry Mina del club azulgrana este mismo verano sólo le faltan ahora algunos flecos. Ernesto Valverde no confía en las posibilidades del colombiano y sus instrucciones para que la entidad que preside Josep Maria Bartomeu acordara el fichaje de un nuevo central ya están prácticamente cerradas. El elegido, en este caso, es un defensa francés del Sevilla: Clément Lenglet.

 

A pesar de su juventud, Valverde considera que el central sevillista cumple a la perfección con un de los requisitos que exige para el centro de la zaga barcelonista: experiencia en el fútbol europeo. Y eso, desde luego, a Lenglet no le fata. Su fichaje, además, costaría como mucho 45 millones de euros. Una cantidad que, tal y como está el panorama futbolístico actual, por las nubes desde la marcha de Neymar al PSG después de que el club parisino pagara 222 millones de euros por él, no es para nada descabellada.

 

 

Yerry Mina, mientras, tendrá que seguir creciendo lejos del Camp Nou. La intención de los servicios técnicos del Barça es buscarle una cesión que le permita sumar esa experiencia en Europa que tanto echa de menos Ernesto Valverde, aunque tampoco está completamente descartado que se cierre un traspaso si llega una oferta que sea satisfactoria para todas las partes implicadas.