No los quiere: Messi actualiza la lista negra del Barça tras el partido ante el Celta

Algunos jugadores no dan la talla

Ernesto Valverde revolucionó el once del Barça en el partido de este martes ante el Celta. El técnico extremeño sentó a todos los titulares a excepción de Ter Stegen y Coutinho. Fue la oportunidad ideal para los menos habituales, pero no todos la aprovecharon de la misma manera. 

Y es que no se vio a un Barça reconocible sobre el césped de Balaídos. Quedó más claro que nunca que hay algunos jugadores de la plantilla que no están preparados para vestir la camiseta azulgrana. Algo que Messi lleva mucho tiempo avisando. 

En la directiva saben que necesitan hacer una limpieza este verano. Messi ya le ha pedido a los altos mandos que quiere una plantilla más completa. Para eso, varios jugadores de los que saltaron ayer al césped de Balaídos deberán marcharse.

André Gomes el primero. El portugués sigue completando malas actuaciones y el club trabaja para encontrarle un destino. No va a ser fácil, pues su paso por el Barça ha sido un auténtico desastre. 

Lucas Digne también tiene los días contados. La diferencia con Jordi Alba es demasiado grande, y el de Hospitalet necesita un recambio de garantías. Un caso parecido al de Paco Alcácer, que pese al gol se dejó ver muy poco en las acciones ofensivas. 

Yerry Mina también tiene todos los números de salir, aunque en su caso en una cesión para contar con más minutos y adaptarse con mayor rapidez al fútbol europeo. 

Y el último en entrar en esa lista negra ha sido Semedo. El portugués sigue desentonando en el lateral derecho, y el club valora muy seriamente acudir al mercado a por un especialista para esa posición.