¡Ojo al recado de Messi a Yerry Mina! Estalla el lío en el Celta-Barça
El central colombiano no estuvo demasiado fino en los dos tantos que logró el conjunto vigués ante el equipo de Ernesto Valverde y el crack argentino le pasó factura
El Barça se llevó al final un agónico empate ante el Celta que le permite prolongar su racha de partidos sin conocer la derrota en Liga hasta los 40 encuentros. Los locales lograron la igualada contra 10, tras expulsión de Sergi Roberto por agarrón a Iago Aspas aún con todo un mundo por delante, en una acción en la que la estrella gallega impulsaría finalmente el balón con la mano. El gran lío, con todo, se centró en los vestuarios azulgrana, con todo un recado brutal de Leo Messi para un Yerry Mina que no estuvo muy fino en los tantos de los locales.
Messi apuntó en petit comité que hay mucha diferencia entre el equipo teóricamente titular y los reservas. Ante el Celta, Ernesto Valverde planó un once en el que sólo Ter Stegen y Coutinho podrían contarse entre los primeros. Yerry Mina fue titular, junto con un André Gomes que malgastó su enésima oportunidad y un Ousmane Dembélé que, más allá del tanto que abrió el marcador, hizo muy poco. Poquísimo. El portugués, precisamente, fue clave en la acción que le permitiría a Jony anotar el empate justo antes del descanso, ante la impotencia del colombiano, quien lo vio todo en primera fila.
Tras el descanso, el Celta siguió amenazando y Valverde tuvo que echar mano de Leo Messi para cambiarle la cara al partido. Y lo logró. En parte. Los azulgrana volvieron a ponerse por delante en una acción culminada entre Paulinho y Paco Alcácer para ver cómo poco después la justa expulsión de Sergi Roberto, quien no se perderá la final de Copa del sábado por la roja y el tanto con la mano de Iago Aspas (una acción que pasó inadvertida para los barcelonistas) colocaron en el marcador un empate que sería ya definitivo.