Jürgen Klopp tienta a un crack en la agenda del Barça para el verano que viene

El entrenador del Liverpool quiere llevarse un futbolista que está en la lista de preferencias que maneja Ernesto Valverde para reforzar al conjunto azulgrana

Jürgen Klopp ya tiene entre manos otra manera de pasarle su particular factura al Barça. El técnico alemán del Liverpool ha decidido poner en su punto a un destacado futbolista que está en la agenda que maneja Ernesto Valverde para reforzar la plantilla azulgrana el verano que viene. El entrenador del conjunto red aún se la tiene guardada a la entidad barcelonista por el fichaje de Philippe Coutinho y tiene planes para los 160 millones de euros que tendrá que pagar el club que preside Josep Maria Bartomeu por el brasileño. Unos planes que pasan por reventarle un fichaje.

 

A Klopp no se les escapa que el Barça quiere llevarse a un destacado jugador del Sevilla: Clément Lenglet. El joven central francés se ha convertido en la principal opción que maneja Ernesto Valverde para cubrir la eventual salida de un Umtiti que sigue por ahora lejos de llegar a un acuerdo para cerrar una mejora de su contrato con el club barcelonista. Una circunstancia que sitúa su cláusula de rescisión en 60 millones de euros y que lo convierte en una pieza muy apetecible para el Real Madrid. Y el técnico del Liverpool quiere darles la puntilla a los azulgrana quitándoles a Lenglet.

 

 

Lenglet, por lo pronto, se está dejando querer por el Barça. Aunque, eso sí, con una condición: que le garanticen que será una pieza importante en el entramado de Ernesto Valverde. Algo que se haría realidad si Umtiti finalmente hace las maletas. Klopp, no obstante, no está dispuesto a perder un fichaje que considera del todo vital para su próximo proyecto en el Liverpool y hará todo lo posible para llevárselo a Anfield.