Messi lo tiene claro: así será el once del Barça 2018/19 (ojo a los fichajes)
El argentino sabe que se vienen cambios en el conjunto azulgrana
Leo Messi sabe que el Barça de esta temporada y el de la que viene tiene que ser muy diferente. El fracaso en Champions tiene que marcar un antes y un después en la planificación deportiva. Llegarán varios jugadores de primer nivel mundial y otros se irán. Poco a poco se empieza a definir el que será el once del Barça 2018/2019.
Hay intocables de Valverde que parece que tienen las horas contadas en el Camp Nou. Para empezar, Iniesta y Umtiti. Ambos parecen haber tomado la decisión de salir del conjunto azulgrana este verano, por lo que el Barça deberá buscarles un recambio de garantías.
Además, en la posición de lateral derecho también existen dudas. Semedo no ha dado la talla, y Sergi Roberto ha ido de más a menos a lo largo de la campaña. El de Reus no acaba de ofrecer seguridad atrás.
Así pues, se empezará por los refuerzos abajo. Un central o dos. Lenglet tiene muchos números de ser el elegido si se va Umtiti. Los 30 millones de euros de su cláusula son un chollo. Además, también podría llegar el prometedor De Ligt, que lleva tiempo en la cartera azulgrana.
Para el lateral derecho hay varios nombres sobre la mesa. Los que más gustan en el Camp Nou son los de Álvaro Odriozola y Kimmich.
En ataque, está claro que el objetivo número uno es Griezmann, que acompañaría a Messi y a Luis Suárez en el tridente ofensivo. Y en la medular la prioridad es hacer lo posible para mantener a Rakitic y incorporar jugadores que puedan aportar desde el banquillo.
Con las incorporaciones que el Barça tiene en mente, el once culé podría quedar así: Ter Stegen; Odriozola/Kimmich, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Luis Suárez y Griezmann.
Un once rejuvenecido pero manteniendo pilares de los últimos años como Piqué, Busquets, Jordi Alba o Messi. Un once para soñar con volver a ser grandes en Europa.