30 millones y adiós: el Barça encuentra destino a un descarte de Valverde (y Messi da el OK)

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu ya sabe dónde colocar a un jugador que no entra en los planes de su técnico (y el crack argentino da luz verde)

El Barça ya ha encontrado destino para uno de los descartes de su técnico, Ernesto Valverde. El entrenador azulgrana considera que la presencia en la plantilla de Paco Alcácer ya no será necesaria la temporada que viene, una vez la entidad barcelonista tiene más que atada la llegada del francés Antoine Griezmann al Camp Nou, y ya dio instrucciones para que le buscaran una salida al ex jugador del Valencia. Una operación que desde luego, tiene el visto bueno de Leo Messi.

 

Sacrificar a Paco Alcácer ante la llegada de Griezmann es, desde el punto de vista de Messi, la mejor opción. El argentino no desea que su buen amigo Luis Suárez se mueva de su lado, a pesar de que el Barça podría sacar más beneficio por la venta del uruguayo. Por lo pronto, la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ha estado sondeando con mucha intensidad el mercado de la Premier League y existe el más absoluto convencimiento de que podrán colocar al ex valencianista sin problemas en Inglaterra. Y además, por los 30 millones de euros que costó.

 

 

A pesar de que Paco Alcácer ha tenido muy poco protagonismo en el Barça, por mucho que su fichaje fuera una petición de Luis Enrique, el predecesor de Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana, el perfil del ex delantero del Valencia encaja prácticamente como un guante con el tipo de delantero que más gusta en la Premier. Por eso, la entidad barcelonista no tiene ningún tipo de duda: su salida es prácticamente un hecho. Sólo falta concretar el equipo.