El fichaje bomba de Josep Maria Bartomeu puede acabar siendo un petardo

Los desmentidos de Isco y Koke y el frenazo de Pogba comprometen el impacto de la baza electoral del ex presidente

Se hacía público esta misma semana: Josep Maria Bartomeu tiene preparado un fichaje bomba para darle el espaldarazo definitivo a su candidatura a la presidencia del Barça. Aseguraban que se trataría de un centrocampista español que a su vez juega en la Liga española. Tras el frenazo que le ha dado Paul Pogba a su posible incorporación al club azulgrana (el francés era inicialmente la gran apuesta del ex dirigente barcelonista), Bartomeu necesitaba otro jugador cuya llegada pudiera ser del todo ilusionante para la afición culé.

 

Dado el perfil de su posible fichaje, se destacaron rápidamente dos nombres por encima del resto: Isco y Koke. Los dos, no obstante, ya le han dado calabazas. El jugador del Real Madrid, a pesar de que sabe que su etapa en la entidad madridista tiene ya los días contados, se niega rotundamente a convertirse en una baza electoralista, a pesar de que nunca ha ocultado que en el pasado sentía una clara inclinación por los colores azulgrana. Koke, por su parte, asegura también que no le pasa por la cabeza ahora mismo dejar el Atlético de Madrid. Hace prácticamente un año, la entidad barcelonista ya trató de cerrar su incorporación al primer proyecto de Luis Enrique. Sin éxito.

 

Con estos tres nombres aparentemente fuera del juego, crecen dramáticamente las opciones de que el que debía ser un fichaje bomba acabe convirtiéndose en un petardo. O dicho de otra manera: que la candidatura de Bartomeu deba conformarse finalmente con presentar como estandarte a un jugador que encaje en el perfil prometido de centrocampista español y que juega en la Liga, pero con una carga ilusionante para los aficionados azulgrana residual o prácticamente nula.