Messi lidera la revolución: las seis salidas sonadas (y el fichaje que le arrebata al Real Madrid)
Se vienen grandes cambios en el Barça
Va a ser un verano muy movido en las oficinas del Camp Nou. El fracaso del Barça en la Champions League obliga al club a tomar medidas. Lo que ocurrió en Roma no puede volver a suceder. Messi no puede quedarse sin levantar más 'orejonas' con la camiseta azulgrana.
Es por eso que la plantilla va a sufrir una auténtica revolución. Muchas serán las salidas de cara a la próxima temporada. Y es que hay jugadores que no han dado la talla. Todos ellos no estarán en el Barça la siguiente campaña.
Empezando por los obvios. André Gomes se irá. El club ya le está buscando una salida al portugués, que también acepta su salida. El divorcio con el Camp Nou es total. Y es que en dos temporadas no ha dado ni la más mínima señal de ser apto para jugar en el club catalán.
Otros dos que lo tienen difícil son Digne y Paco Alcácer. La diferencia entre ellos y los titulares en sus posiciones, Jordi Alba y Luis Suárez, es demasiado grande. El Barça quiere que haya mayor competencia, y por eso el francés y el de Torrent deberán salir. No cuentan para Valverde.
En la lista negra también hay dos fichajes. Semedo ha sido un auténtico fracaso. Uno de los señalados en Roma. De hecho, Sergi Roberto ha jugado más en el lateral que él, a pesar de los 40 millones que se gastó el club. Es el momento de aceptar que su fichaje fue una mala decisión. Lo mismo sucede con Yerry Mina. El colombiano apenas ha tenido oportunidades. Lo lógico sería una cesión para que se adapte al fútbol europeo.
Y por último, una salida cantada aunque dolorosa. La de Andrés Iniesta. Pocos dudan ya de su decisión. El manchego lo hará oficial en los próximos días, posiblemente después de la final de Copa. Una baja imposible de reemplazar.
A por un lateral
No se esperaba el Barça tener que acudir al mercado a fichar un lateral derecho meses después de contratar a Semedo, pero el rendimiento del portugués obliga a ello.
En el club gusta mucho un jugador que también está en la agenda del Real Madrid: Álvaro Odriozola. Con una cláusula de 40 millones de euros, podría ser el lateral que tanto tiempo lleva buscando el Barça. Eso si el Madrid no se adelanta.