Mourinho avisa a Florentino: "Tienes manzanas podridas en el vestuario"
El técnico del Chelsea le pone nombres a la 'purga' de la plantilla
Son multitud los dirigentes madridistas, asesores externos y amigos de Florentino Pérez que añoran el regreso de Jose Mourinho. Presidente y técnico mantienen una relación cordial/afectiva: en el club sostienen que el presidente ofreció el cargo a 'Mou' hasta una semana antes de presentar a Benítez, pero Mourinho se negó: quiere ganar la Champions con el Chelsea, si esto ocurre no le importaría dejarse caer otra vez por la Liga, eso sí, con el vestuario limpio de problemas.
Mourinho siempre ha sido muy claro con el presidente en su exposición sobre el problema del Madrid: para que el Real pueda seguir creciendo lo primero que hay que hacer es a echar a Ramos, Casillas, Pepe y Cristiano. "Tienes tres manzanas podridas en el vestuario", señala El Confidencial, que excluye a Pepe de la terna.
Aún así, 'Mou' siempre desconfió del doble juego de Pepe a quien conoce mejor que bien. Para el técnico del Chelsea estos son los principales problemas de la plantilla. Un clan que absorbió a Ancelotti y que ya está marcando muy de cerca a Rafa Benítez: los tres capitostes, más Pepe, manejan los designios del vestuario a su voluntad con acólitos como Marcelo, Coentrao o Arbeloa. Por esto, recuerda Mourinho, él salió pitando del Madrid.
El luso propuso cargarse a los cuatro y el club no le respaldó. El hedor de podredumbre que se respiraba ya en aquel entonces en Valdebabas alertó a 'Mou' que puso sobre la mesa el problema. Un problema que el presidente no bendijo: era más fácil echar a uno que deshacerse de cuatro. Y vaya cuatro.