El Barça negocia la llegada de una estrella que pone en la calle a un amigo de Messi

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu ya tiene entre manos el fichaje de un jugador que saca del equipo azulgrana a un muy buen amigo del crack argentino

El Barça ya está negociando la llegada de un futbolista que pondría en la calle a un buen amigo del argentino Leo Messi, alguien con quien se entiende muy bien dentro del terreno de juego: el lateral Jordi Alba. La entidad que preside Josep Maria Bartomeu ha puesto en su punto de mira a un jugador que puede desempeñarse muy bien en las dos bandas de la defensa, en el centro de la zaga y en la línea medular. Y el propio futbolista ya se ha mostrado dispuesto a defender la elástica azulgrana.

 

David Alaba está en el punto de mira del Barça. El defensa del Bayern de Múnich ya ha dejado muy claro que no le hace ascos a la idea de marcharse del conjunto bávaro el verano que viene. Quiere nuevos retos y la entidad que preside Josep Maria Bartomeu está en disposición de ofrecérselos. Su gran virtud, la polivalencia, además, sería toda una ventaja desde el punto de vista del actual técnico azulgrana, un Ernesto Valverde que desea apuntalar la zaga.

 

 

El gran problema para los planes de Josep Maria Bartomeu es que el Real Madrid de Florentino Pérez también se ha mostrado interesado en hacerse con los servicios del austríaco el verano que viene. La entidad madridista considera que David Alaba sería un fichaje perfecto, por su capacidad para acompañar a Sergio Ramos en el centro de la defensa, reemplazar a Dani Carvajal o al brasileño Marcelo en las bandas e incluso jugar como relevo de Luka Modric en el centro del campo.