¡Ojo con Josep Maria Bartomeu! Piqué, Messi, Busquets o Luis Suarez tiran de la manta en el Barça

Los jugadores miran al palco del Camp Nou

Los dedos acusan. El ridículo del Barcelona en Roma tiene una explicación interna, y silenciada por el club, que avisa de responsabilidades que van mucho más allá del equipo.

Josep Maria Bartomeu está en el punto de mira. El presidente del Barça es el gran señalado por el vestuario junto a una directiva inoperante y una ejecutiva que ha destrozado al mejor Barcelona de la historia hasta dejarlo en paño menores.

El equipo acusa a los que mandan que realizar fichajes de chiste. De cerrar operaciones de broma. Y de no haber sabido dar el cambio generacional necesario al equipo con contrataciones de nivel.

Mathieu, Digne, Alcácer, André Gomes, Arda Turan, Aleix Vidal, Dembélé y un largo etcétera que avergüenza a los capos de la caseta que se han visto obligados a competir con jugadores a años luz del nivel mínimo que exige el Barça.

Una política de fichajes de risa comandada por Bartomeu y Robert Fernández, director deportivo hasta el pasado verano, y que ahora maneja Josep Segura.

Un despropósito que empieza por la desaparición de La Masia, la muerte del fútbol base en el Barcelona y un derroche de millones que avergüenza, incluso, a los de dentro.