La llegada de Reus al Atlético coloca a un crack en la puerta de salida

Los últimos acontecimientos públicos llevan a pensar que el alemán es la alternativa

En Don Balón hemos estado muy al tanto de lo que viene siendo un proceso lento pero seguro para que el alemán Marco Reus se convierta en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Si hace ya bastantes semanas se filtraba que el agente del futbolista había mantenido una reunión con dirigentes rojiblancos en Alemania, en el marco de la final de Copa que su equipo disputó ante el Wolfsburgo -algo que contó 'vozpópuli'-, después ha habido más reuniones y lo último que hemos sabido es que el teutón estuvo por la ciudad de Madrid la pasada semana.

 

Reus ha comprado una casa en La Finca, lugar donde viven multitud de futbolistas tanto del Atlético como del Real Madrid, entre ellos su amigo Toni Kroos, y aparentemente es un movimiento extraño: En la capital de España no hay playas como en Mallorca (su lugar de vacaciones) ni nada que le ate a la ciudad... hasta ahora. Pero, con los fichajes de Vietto y Jackson Martínez, confirmado por el propio agente del colombiano tras algún compás de dudas, la pregunta es ¿dónde encaja Reus?

 

Demasiados 'gallos' para un vestuario que se le podría ir de las manos a Simeone, salvo que algún jugador de los que pensábamos que eran intocables se marche. Y ya lo dijo el propio Cholo hace pocos días: "Intransferibles son Godín y Koke, nada más". Tenemos la solución al rompecabezas: Las palabras del agente del turco Arda Turan, que asegura que el futbolista quiere abandonar el Atlético este mismo verano.

 

"Tiene la intención de dejar España este verano. Su voluntad es salir para jugar en la Premier, ése es en este momento el camino que le gustaría tomar para proseguir su carrera". Son palabras de Ahmet Bulut, el mencionado agente. El rendimiento de Arda en esta última temporada no ha sido el esperado ni el mejor que se le recuerda, aunque en el Atlético estaban dispuestos a darle otra oportunidad. Sin embargo, ya dijimos que en la mente del entrenador argentino estaba el fichar a un hombre que se moviera por detrás de los delanteros, con capacidad para dar pase y tener llegada al área si fallaba alguno de sus deseos, principalmente Cavani. El cambio Arda por Reus respondería a este planteamiento.

 

Arda tiene un gran valor de mercado, así que afrontar la operación sería mucho más fácil si el Atlético ingresa dinero por el otomano. Junto con el fichaje de un mediocentro, parece que veremos un Atlético de Madrid completamente diferente la próxima temporada, con más caras nuevas de las que se esperaban.