Los 50 millones que enfrentan a Sergio Ramos con el Real Madrid

La venta de Sergio generaría al club blanco un activo de 160 'kilos'

El problema entre Sergio Ramos y el Real Madrid no es de 2,5 millones de euros. Si bien es cierto que el Madrid está dispuesto a llegar hasta los 7,5 millones de euros limpios hasta 2020, mientras Sergio Ramos pide 10, desde el Real valoran la operación en su totalidad -las cinco temporadas- y es ahí dónde las diferencias se multiplican.

 

La oferta del Real cubre los mejores años de la carera deportiva del defensa: hasta los 34 años. En una posición que está sujeta a infinidad de variables: lesiones/físico. No es lo mismo ser un jugador de construcción que depender del estado de forma que acumula horas de vuelo. Ni es lo mismo ser un crack mediático como CR7 o Bale, que Sergio Ramos: la amortización se dibuja por otros parámetros que llaman a la prudencia. Aún así, el Madrid valora la importancia de Ramos en el equipo/entidad y asume el riesgo: embarcarse en un compromiso que, coste club, superaría los 15 millones de euros: 7,5 kilos limpios por temporada, durante cinco ejercicios.

 

Problema: Sergio Ramos sigue viendo las cifras del Real como una ofensa. Cree que su dos goles ante Bayern y Atlético, claves para lograr la Décima, no merecen este escarnio. Sergio ha pedido equiparar su sueldo al de Gareth Bale, para quedarse, únicamente, por debajo de Cristiano Ronaldo. Los deseos del andaluz pasan por un ficha de 10 millones de euros limpios por temporada, por un total de cinco. Un gasto para el club de más de 20 'kilos' por ejercicio, lo que elevaría la operación por encima de los 100 millones.



Unas diferencias de unos 50 millones de euros de coste para el club y por un jugador que roza la treintena y que empieza a mostrar signos de haber dado ya lo mejor. Florentino piensa como empresario: la venta de Ramos hoy -el club marca su adiós en no menos de 60 millones, cantada a la que habría que sumar los 200 en ficha, condición del jugador para seguir- sería un negocio redondo: 160 millones de euros en las arcas del club.