Malestar en el Madrid por el doble juego del entorno de Isco con terceros

Alarcón sigue tonteando con su salida del club blanco este mismo verano

El mal momento de Isco en el Real ha dado luz a uno de los grandes deseos del ex presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu: conseguir una baza electoral de campanillas que arrastre el voto del socio en las próximas elecciones a la presidencia del club. En este sentido, fuentes vinculadas a 'Barto' confirman a este medio que el candidato maneja una lista de opciones en las que se encuentra Koke, Prejo, Iborra e Isco.

 

Aunque el malagueño parecía, hasta hace nada intocable, esa percepción habría virado tras ver el jugador como James Rodríguez le pasó por delante al español como un cohete para volver a su rol secundario en el equipo: se prevén partidos de medio pelo para el andaluz, mientras que en las grandes citas Benítez se decantará por James/Modric con Kroos.

 

Hasta la lesión del colombiano y el croata el protagonismo de Isco en el Real Madrid era accidental. Sólo su rendimiento en este corto período de tiempo le ha convertido en un jugador válido para el Real. La pasada temporada fue un 'Guadiana' en las alineaciones y en la actual, el fichaje de James Rodríguez a cambio de 80 millones de euros vuelve a ser una losa insalvable. La llegada de Toni Kross, el alemán campeón del mundo, otro indiscutible, para Carlo terminó de cerrar la puerta a una titularidad que desde el entorno del jugado creen que se ha ganado a pulso. Con Benítez la cosa no pinta mejor: el jugador vuelve a partir como comodín de lujo en el equipo. Una realidad que ni acepta, ni quiere.

 

El estatus que espera a Isco para la próxima temporada apunta al banquillo. El Manchester City está muy pendiente de su decisión: lleva trabajando en silencio el 'ego' del andaluz todo 2015. Por su partes, el entorno de Bartomeu ha sondeado al futbolista generando nervios en el club blanco que ya ha avisado a Ico y su entorno que sólo dejará salir a Alarcón a Can Barça previo pago de la totalidad de la cláusula. Una cifra prohibitiva que cierra las puertas del club azulgrana pero que traslada al Madrid un mensaje claro: el Real/Benítez tiene un problema con Isco. El jugador no está a gusto en el Bernabéu. Sino es el Barça -entidad por la que siente un afecto especial- será el City, pero el futuro del malagueño en Madrid se oscurece.