Yerry Mina se planta: la oferta que lo saca del Barça este verano (y el enfado con Valverde)

El central colombiano, harto de no entrar en los planes del Txingurri

Está harto. Yerry Mina no esperaba contar con tan pocos minutos cuando llegó al Barça en el mes de enero. El central colombiano sabía que necesitaba un tiempo de adaptación, pero lo cierto es que hasta ahora Valverde ha pasado completamente de él. 

Incluso en partidos en los que Valverde decide rotar, como ayer ante el Leganés, Yerry sigue sin entrar ni siquiera en la convocatoria. Es una situación que tiene harto al zaguero. Y no es para menos. 

Mina tiene cada vez más claro que este verano saldrá del Barça. Lo hará en calidad de cedido, pero no quiere pasar una temporada más jugando apenas un par de partidos. No se lo puede permitir. 

Ofertas no le faltan. Y es que en la liga española hay varios equipos que ya han preguntado por su situación de cara a la próxima campaña. Es el caso del Girona o del Villarreal. 

Pero la oferta que más gusta a Mina no llega desde España, sino desde la Premier League. Allí el West Ham también ha mostrado interés en el central, y a él no le importaría marcharse al fútbol inglés. 

Lo que parece claro es que Mina deberá buscarse un sitio en el Barça lejos del Camp Nou y volver dentro de un par de temporadas ya más consolidado.