Reunión clave: Las horas previas del derbi deciden el futuro de un fichaje de Florentino Pérez

Encuentro decisivo sobre un posible refuerzo para la temporada 2018 - 2019, antes del Real Madrid - Atlético de este domingo en el Santiago Bernabéu.

Un derbi siempre es un derbi... pero el Real Madrid es el Real Madrid, y su actualidad nunca se detiene. Tampoco el trabajo diario del club blanco, siempre atento a todo lo que se mueve en el mercado, y siempre planificando el futuro. En este sentido, las noticias de más actualidad este domingo estarán sobre el césped del Santiago Bernabéu, donde los futbolistas intentarán ganar al Atlético, pero ahora hemos conocido que, en los últimos días, la noticia respecto a los refuerzos para la próxima temporada también estuvo en Valdebebas.

En la Ciudad Deportiva madridista se produjo un encuentro, al parecer, entre la entidad merengue y el entorno de un futbolista cuyo futuro no está nada claro: Martin Odegaard. El noruego lleva tiempo cedido en Holanda, concretamente en el Heerenveen, equipo donde se intentó que disfrutase de los minutos que no podía tener en el primer equipo del Real Madrid. Sin embargo, esa cesión acaba en el mes de junio, y Odegaard quiere saber qué será de él a partir del próximo verano.

¿Se quedará ya definitivamente en el Real Madrid? Lo cierto es que, aunque ha disfrutado de fases de bastante participación, y ha dejado gotas de su calidad, Odegaard tampoco ha logrado explotar en la Eredivisie. Ahora, una lesión le ha dejado en el dique seco por lo que resta de temporada, pero aun así, su evolución no parece haber llegado todavía a un nivel suficiente como para competir por un puesto en el equipo blanco.

A sus 19 años, Odegaard espera tener ya, sin embargo, alguna oportunidad con el primer equipo madridista. Todo dependerá de Zidane, aunque, en cualquier caso, de quedarse en la primera plantilla, tendría que aceptar un rol de suplente y partiendo como uno de los jugadores con menos peso del plantel, al menos de primeras. Veremos qué deciden las partes, y si finalmente el Real Madrid decide darle la oportunidad a Odegaard o volver a cederle... o se llega a algún acuerdo para traspasar al joven nórdico definitivamente.

Martin Odegaard fue un fichaje estratégico de Florentino Pérez en 2015. uno de los primeros de la nueva política que el presidente blanco ha intentado imponer desde entonces en el club: fichajes jóvenes, de futuro y de precio bajo, para tratar de asegurarse a los cracks de los próximos años. Venderle significaría un reconocimiento explícito de que, desgraciadamente, la apuesta por él no habría salido bien.