Filtran el castigo a Sporting y Elche que perjudica sus aspiraciones

El Comité de Control Económico de la LFP ha decidido que el equipo asturiano no podrá reforzarse en Primera y dieron carpetazo en el asunto del conjunto ilicitano con el descenso

Revés para el Sporting en su regreso a Primera. La deuda que arrastraba el equipo asturiano por impago de las fichas de los jugadores de hace dos campañas ascendía a más de medio millón de euros (523.000) y el Comité de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le ha sancionado al sin poder fichar.

 

En el caso del Elche, la respuesta fue el silencio administrativo, ya que ni se trató en la reunión del Comité. El juez único ha dado carpetazo al asunto, pese a los documentos presentados de la Agencia Tributaria en los que se detallaba que la deuda se había solventado, y continúa en descenso administrativo, aunque todo se encontraría pendiente del dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TSD).

 

El Sporting, por su parte, ya habría abonado la cantidad adeudada que propicia el castigo, pero el presidente de la LFP, Javier Tebas, recriminó al club que pagase justo después de lograr el ascenso a Primera. Un comité compuesto por tres economistas y dos abogados designados por la LFP obviaron ese pago a destiempo como atenuante. Su decisión puede recurrirse ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y en todo caso ante la justicia ordinaria.

 

Así, el equipo del técnico ‘Pitu’ Abelardo no podrá incorporar futbolistas a su plantilla tanto en el actual mercado de verano como en el que se abrirá el próximo mes de enero salvo que:

-Procedan del filial.

-Cobren el salario mínimo (129.000 euros).

-Liberen masa salarial y adquirieran futbolistas que cobren una cuarta parte de ese dinero.