Bartomeu negocia con la Juve retrasar un año la llegada de Pogba
El acuerdo con el jugador es total y sólo falta que la Juve ceda ante el "regalo" de disfrutar un año más de su estrella.
Las posturas se van acercando en la negociación que Barça y Juventus mantienen para el fichaje de Paul Pogba por el club catalán. El Barça, a través de Ariedo Braida, se ha asegurado la total prioridad y derecho preferencial sobre el jugador. Beppe Moratta, el administrador general del club turinés, garantiza al Barcelona que, sean cuales sean las ofertas que lleguen a Turín por el futbolista, el club catalán será informado y tendrá siempre la última palabra mejorando la mejor propuesta que llegue.
A cambio, el Barcelona ha aceptado la petición del club turinés de mantener a su estrella una temporada más vestido de bianconero. Para el Barcelona no es un inconveniente, dada la juventud del jugador y la posibilidad que tiene de curtirse en un club del nivel de la Juve jugando allí un año más. Son aspectos que forman parte de la negociación y que sirven para que el club juventino ceda en sus pretensiones económicas. El acuerdo con el jugador, a través de su representante Mino Raiola, es total: 5 años de contrato a razón de 12 millones netos por temporada. Quedaba pendiente la predisposición de la Juventus a aceptar la operación. El visto bueno del Barça permitiendo que el jugador siga un año más en Turín puede acabar decidiendo a la Juventus a bendecir una operación que nunca había visto con buenos ojos. La contrapartida que espera el Barça es que ese año de regalo sirva para bajar el precio del fichaje situándolo en niveles inferiores a los 80 millones que ha pedido hasta ahora la Juve.