Florentino Pérez decide: El fichaje que amenaza a un crack del Madrid (y destroza al Barça)
El club blanco irá a por un refuerzo que no estaba entre las prioridades para el próximo verano, y de paso, dejará al conjunto azulgrana sin un fichaje que necesitaba tanto o más que el Real Madrid.
Está hecho. El plan de fichajes del Real Madrid 2018-2019 va tomando forma, y poco a poco vamos conociendo más y más detalles acerca del mismo. En las últimas horas se ha hablado, y mucho, de Mohamed Salah, pero no sólo el virtuoso extremo egipcio del Liverpool figura como futurible en los despachos del Santiago Bernabéu. El club blanco y Florentino Pérez saben que deben reforzar otras posiciones, además de la delantera, y de una forma más o menos urgente.
Una de esas posiciones es el lateral derecho. Lugar que pertenece, por supuesto, a un Dani Carvajal indiscutible a día de hoy, pero que tiene un recambio que aún ofrece ciertas dudas. Acrhaf Hakimi se ha confirmado como uno de los jóvenes talentos más prometedores de La Fábrica merengue, pero en determinados momentos esta temporada ha demostrado estar, también, muy verde. Es por eso que Zinedine Zidane ha optado por colocar a Nacho como lateral diestro en casos de necesidad, y en ciertos partidos del curso. Y este verano se cederá al marroquí para que coja experiencia, al tiempo que se fichará un lateral derecho.
Al menos, así lo aseguran fuentes cercanas al entorno del club. Como se empieza a aclarar el nombre del futbolista elegido para darle competencia, además de descansos, a Carvajal: Álvaro Odriozola. En el Real Madrid se han convencido de la progresión del joven jugador de la Real Sociedad, que, si todo va bien, puede incluso tener opciones de acudir al Mundial con España. Odriozola es una de las más firmes promesas del fútbol español, y ha explotado esta temporada en el equipo donostiarra.
Con su llegada, para la cual el Real Madrid debería depositar los 40 millones de Euros que cuesta su cláusula, Odriozola presionaría de forma efectiva a Carvajal por un puesto en el lateral derecho, pero también, fastidiaría enormemente a otro equipo que llevaba monitorizando al futbolista de la sub 21 desde hace tiempo: El Barça. Nelson Semedo, Aleix Vidal y Sergi Roberto siguen sin convencer en esa posición, y también habrá 'casting' de laterales el próximo verano en el Camp Nou. Pero Florentino Pérez se ha vuelto a adelantar...