El segundo fichaje más caro de la historia del Liverpool genera dudas

Se ha confirmado la llegada del brasileño Roberto Firminho al club de Anfield

El Liverpool ha golpeado primero en el mercado de fichajes de la Premier League realizando una contratación espectacular: Y es que los Reds han fichado al joven brasileño Roberto Firmino, procedente del Hoffenheim alemán, y que estos días se encuentra disputando la Copa América con la selección brasileña.

 

Firmino es uno de los jóvenes valores más prometedores de Brasil. Puede jugar como delantero o segundo punta, teniendo una gran visión de juego. Es un gran asistente y también tiene buena finalización. Acumula cinco temporadas en Europa ya que llegó a la Bundesliga con sólo 18 años, y a los 23 se convierte en el segundo fichaje más caro de la historia del club de Anfield: Nada menos que 28 millones de libras, algo más de 41 millones de euros.

 

 

Una cifra que ha provocado cierto cachondeo en las redes sociales. Sobre todo en Twitter, donde incluso algunas leyendas del Liverpool como Jaime Carragher han mostrado cierto escepticismo por semejante desembolso. El Liverpool le ha ganado la partida al Manchester United con este fichaje, pero la pregunta es si valía lo que se ha pagado por él, teniendo en cuenta que lo que necesitan los Reds es gol y Firmino marcó únicamente siete en la última liga alemana.

 

 

Parece que el equipo de Brendan Rodgers no acaba de tener tranquilidad tras una campaña muy difícil en la que no se han cumplido las espectativas. Firmino llega para hacer olvidar a jugadores como Steven Gerrard, lo cual no será nada fácil o cubrir la previsible baja de Sterling, dos piezas importantes del equipo en los últimos años.