Messi lanza un aviso muy serio en el Barça - Roma (y mete a Cristiano Ronaldo de por medio)

El conjunto azulgrana se llevó una victoria con muchas dudas

Con lo mínimo. El Barça se llevó una victoria en la ida de cuartos de final de la Champions ante la Roma. Pero las sensaciones en el Camp Nou no fueron nada buenas. El conjunto de Ernesto Valverde cuajó un partido gris. Los culés ganaron y golearon, pero sin convencer. Mucho más resultado que juego. 

Consciente de ello fue Messi. El argentino llegaba a este partido con ganas de dar un golpe sobre la mesa. Después de la exhibición de Cristiano Ronaldo ante la Juventus, Leo quería dejar claro quién es el mejor. Desde un principio el '10' del Barça lo intentó con disparos lejanos, y en cuanto llegó el primer gol, de De Rossi en propia, fue corriendo a por el balón al fondo de la red. 

Messi quería dejar huella, y lo cierto es que no fue su mejor partido. Pero es que el rosarino está ya harto de cargar con el equipo a sus espaldas. Leo se sintió ante la Roma menos apoyado que nunca. Ni Luis Suárez, ni Iniesta... nadie dio un paso al frente. Los goles llegaron en dos ocasiones desde los rivales, otro de Piqué y el cuarto del '9' uruguayo. 

Aun así, el Barça se llevó una victoria contundente por 4-1 y tiene la eliminatoria encarrilada. Pero Messi avisa. Jugando así, o como lo hizo contra el Chelsea tanto en la ida como en la vuelta, va a ser muy difícil alzar la 'orejona'. 

Messi ve en el Real Madrid un equipo realmente peligroso. Cristiano se está dosificando para llegar a tope en los partidos de Champions, y eso se nota. 

A Leo no le gustó nada lo que se vio en el Camp Nou, y tiene muy claro que mucho hay que mejorar en el juego si quieren poder competir contra Real Madrid o Bayern de Múnich. 

El Manchester City, contra las cuerdas

Fue sin duda la gran sorpresa de la jornada de Champions. El Manchester City fue vapuleado por el Liverpool, que en el minuto 30 de partido ya ganaba por 3-0 en Anfield. 

Los de Guardiola deberán levantar ese 3-0 en el Etihad si quiere estar en las semifinales de la máxima competición europea.