El apoyo de Guardiola dispara el ritmo de recogida de firmas para Laporta

Laporta quería recuperar a Guardiola para el Barça, pero el adelanto de un año de las elecciones le ha impedido cumplir un sueño que piensa le hubiera dado una victoria aplastante.

Joan Laporta respira aliviado tras la declaración de principios de Pep Guardiola a su favor en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Pep no se mojó abiertamente a favor de Laporta, pero dejó bien claro que sus simpatías, entre todos los candidatos, se decantan hacia el hombre aue le dio la oportunidad de debutar como técnico primero en el Barça B y luego en el primer equipo del FC Barcelona, en donde lo ganó absolutamente todo.

 

La intervención de Pep Guardiola mostrando su apoyo subliminal a Laporta se ha visto reflejada en el ritmo de recogida de firmas de su candidatura, que ha experimentado un avance importante en las últimas horas, lo que en opinión de los expertos en el tema tiene su explicación en la aparición de Pep. A Joan Laporta le hubiera gustado incluir a Pep en su candidatura. Incluso está convencido de que con Pep de vuelta al Barça, en funciones diferentes a las del entrenador, su victoria en las elecciones habría sido incontestable. Esta circunstancia podía haberse producido el próximo verano, coincidiendo con el final del contrato de Guardiola con el Bayern Múnich, pero el adelanto de un año de la fecha electoral decidido por Bartomeu ha desbaratado sus planes de recuperar a Guardiola para el Barça.