Así será el nuevo Real Madrid 2018/2019: Lo que le pide Zidane a Florentino Pérez

El buen papel en la Champions empieza a cambiar los planes

Zidane va ganando terreno. El técnico francés parecía totalmente sentenciado en el mes de enero. El Real Madrid había caído en Copa, abandonado la pelea por LaLiga y había sido humillado en el Santiago Bernabéu por el Barça. Pero la Champions lo cambia todo. El conjunto blanco eliminó al PSG con solvencia y ha sentenciado a la Juventus dando un espectáculo. 'Zizou' apunta a seguir, por lo menos, una temporada más. 

Porque el propio Zidane ha reconocido que quiere seguir en el Real Madrid. Quiere hacerlo y con algunos retoques en la plantilla, pero no con la gran revolución de la que se hablaba meses atrás. Estos jugadores han demostrado que todavía tienen grandes cosas por hacer con la camiseta blanca, y el técnico galo confía en ellos. 

Bajas

Como ocurriera el verano pasado, es posible que grandes nombres abandonen el Real Madrid de cara a la siguiente campaña. Si antes fueron James, Morata o Pepe, este año hay jugadores como Bale, Benzema o incluso Isco que parecen con los días contados. 

En el caso del galés y del francés, el club ha tomado la decisión de traspasarlos a los dos. Zidane intenta convencer a Florentino Pérez de que siga Karim, pero lo tiene realmente difícil. 

El caso de Isco es diferente. Zidane quiere que se quede y el club también, pero el malagueño tiene ofertas y el hecho de haber sido suplente durante buena parte de la temporada le puede hacer dudar sobre su continuidad. 

Además de estos tres grandes nombres, los jugadores como Ceballos, Marcos Llorente, Mayoral, Achraf o Kiko Casilla tienen asegurado dejar la 'casa blanca' en verano, algunos de ellos en forma de cesión. 

Altas

En cuanto a las altas, Florentino Pérez sigue teniendo en la cabeza el fichaje de Neymar, aunque sabe que lo más probable es que deba aplazarlo hasta 2019. En lugar del brasileño podrían llegar otras dos estrellas que reforzaran el ataque. Zidane lleva tiempo pidiendo a Hazard. Además, Salah también gusta mucho en el Santiago Bernabéu. 

De esta manera, egipcio y belga ocuparían las bandas, dejando el rol de delantero centro para un Cristiano Ronaldo que cada día es mejor rematador. 

El fichaje de un portero parece obligado. Zidane quiere a Alisson, de la Roma. El brasileño debería competir de tú a tú con Keylor Navas por un puesto como titular bajo los palos del Bernabéu. 

Además, conseguir una plantilla más amplia. Un delantero que pueda aportar goles desde el banquillo, un mediocentro como recambio de Casemiro, y un central de garantías para acompañar a Sergio Ramos. 

El Real Madrid 2018/19 empieza a definirse.