Yerry Mina cerró un pacto con Valverde antes de viaje a Sevilla

El técnico confía en el colombiano.

Yerry Mina no entró en la convocatoria para jugar el partido ante el Sevilla y tuvo una reunión en el despacho de Ernesto Valverde para conocer cuál era su situación real en el conjunto azulgrana para esta temporada y de cara al futuro. El técnico vasco no pudo ser más claro con él: para Valverde el colombiano es un jugador muy válido pero que todavía necesita adaptarse al fútbol europeo y el Barça ahora se está jugando los títulos como para estar haciendo experimentos.

 

Sin embargo, más allá de ese mensaje que podía parecer pesimista para el futuro de Yerry Mina, el entrenador azulgrana quiso dejarle claro al central que tendrá sus oportunidades de aquí a final de temporada y que se esperarán a ver qué hace en el Mundial de Rusia para decidir si lo ceden a un club español o lo mantienen en la plantilla. Valverde le felicitó por su buena actuación con la selección y le pidió que no perdiera la confianza en sus posibilidades.

 

El colombiano aceptó el reto y espera contentar a Valverde y al club antes de que se inicie la temporada próxima, ya que cree estar preparado para jugar en un club de tanto recorrido como el FC Barcelona y sabe que si Umtiti acaba saliendo tiene que estar el ahí preparado ya que el mercado de centrales está caro y por ese motivo tiene que aprovechar su ocasión.