El plan B a Griezmann: la operación (a precio de saldo) que prepara el Barça

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu ya tiene definida una alternativa en el caso de que finalmente se complique la llegada al club del crack del Atlético

El Barça ha tomado una decisión drástica para cubrirse las espaldas. En el caso de que el fichaje de Antoine Griezmann, una operación que ya se ha estado dando por hecha en los últimos meses, se complique en exceso, la entidad que preside Josep Maria Bartomeu apostará por traer al club todo un tapado para darle otro aire a un ataque en el que el uruguayo Luis Suárez y el argentino Leo Messi son piezas del todo imprescindibles. Y el elegido es el brasileño Willian, del Chelsea.

 

El delantero del Chelsea, de hecho, dejó muy buenas sensaciones entre los servicios técnicos de la entidad que dirige Josep Maria Bartomeu en el transcurso del cruce de octavos de final de la Champions entre el equipo que entrena Antonio Conte y el Barça de Ernesto Valverde. Además, la operación resultaría en principio mucho más barata para las arcas del club que el fichaje de Griezmann: el coste del fichaje sería de unos 50 millones de euros. La edad del jugador blue, que cumplirá 30 años el verano que viene, sería decisiva.

 

 

La entidad barcelonista, no obstante, no es el único gran club de Europa que tiene en cartera a Willian. El Manchester United de José Mourinho, a instancias del técnico portugués, también está dispuesto a pujar muy fuerte para hacerse con un fichaje que el propio ex entrenador madridista se encargó de reclamarle al conjunto que preside el magnate ruso Roman Abramovich.