Directivos del Madrid desvelan el fichaje del sustituto de Iker Casillas

En la zona noble del Bernabéu confían ciegamente en las capacidades/intereses de Jorge Mendes para vestir a David de Gea de blanco

David de Gea apunta al Madrid. El portero del United se ha erigido como uno de los grandes anhelos del Real Madrid, conjunto que quiere convertirle en el recambio de Iker Casillas, y su representante, Jorge Mendes, ya ha comenzado a mover los hilos.

 

Aunque las conversaciones para ampliar la vinculación del ex del Atlético con el Manchester está en marcha, en Madrid a nadie escapa que Mendes sabe que un traspaso al cuadro blanco resultaría mucho más lucrativo para su persona que una simple renovación. "La relación entre Jorge y el presidente no es tan fluida como hace un tiempo. Ha habido ciertas diferencias. Pero el 'presi' sabe que a Mendes le interesa cerrar esta operación con el Madrid más que a él. Si lo cierra se puede llevar hasta 5 millones", explica una fuente oficial del club a este medio.

 

De hecho, fuentes informadas señalan que fue el entorno del agente quien se encargó de airear la presunta mala relación entre el guardameta y su técnico, Louis van Gaal, un movimiento con el que se pretendía ir generando el caldo de cultivo necesario para favorecer la salida del internacional español rumbo a la capital. Estas mismas voces explican, además, que algunos directivos del del Real tienen tanta confianza en las maniobras de Mendes que ya dan por hecho que De Gea jugará en el Madrid el próximo curso o en junio de 2016, fecha en la que expira su compromiso con el United. "Si el Manchester se cierra en banda y niega la salida, no renovarán para venir el próximo año a coste cero, previo pago de la prima de fichaje perceptiva que haría de Jorge un hombre feliz", apunta la misma fuente.