¡Isco pone fecha a su salida del Real Madrid! Zidane tiene la última palabra (y hay sorpresa)
El futbolista malagueño ha perdido mucho protagonismo en las últimas semanas. Ya no es titular en los partidos clave, al igual que Gareth Bale... y ya hay debate.
Mucho se está hablando en estos días sobre Isco Alarcón. El malagueño ha recuperado la sonrisa en la concentración de la Selección española, donde se siente muy respaldado por Julen Lopetegui. Fue titular ante Alemania, siendo uno de los más destacados, y volvió a demostrar que tiene entereza como para llevar el peso del juego de La Roja, algo que hasta hace bien poco también hacía en el Real Madrid. Sin embargo, en el equipo blanco ha perdido la titularidad en las últimas semanas, y, precisamente por eso, su nombre está de actualidad, ahora que se encuentra concentrado con España.
Y es que sorprendende que Isco, sin duda el futbolista que más evolucionó y ganó en importancia junto a Marco Asensio el año pasado con Zinedine Zidane, haya perdido ahora ese punto diferencial en el favor del técnico francés. Zizou sigue confiando en él. Así lo dice, pero al mismo tiempo ya no le ofrece la misma condición de intocable (o casi) respecto al año pasado. Este Real Madrid, que, a diferencia del del año pasado, que se hacía fuerte tocando el balón y manteniendo la posesión, ahora necesita correr más y aprovechar espacios, o ser más directo en ataque, precisa de futbolistas más verticales e incisivos que finos estilistas.
Esto ha condenado a Isco al banquillo, y a ser recurso en lugar de plan inicial. Por eso, han vuelto a correr rumores sobre una posible salida en verano, aderezada por, todo hay que decirlo, un bajón de rendimiento del andaluz, que ha vuelto a su versión más barroca, de mucha parafernalia pero menos eficaz, y haciendo al equipo más lento. Isco está otra vez en la cuerda floja, y ha sido adelantado en las rotaciones de Zidane por Lucas Vázquez y Marco Asensio, quienes, por cierto, también han puesto en Jaque la continuidad de Gareth Bale.
La Juventus será una prueba de fuego importante para Alarcón. Si no es titular en ese cruce trascendental ante los italianos, su ego quedará muy tocado. Zidane no quiere oír ni hablar de una salida. Cuenta con él, y considera que el hecho de que no sea titular ahora se debe a una simple mala racha. Sin embargo, el haber probado las 'mieles' de la titularidad y ser un ídolo de la afición tras años de lucha por conseguirlo, y ahora haber retrocedido de nuevo, podría hacer que el jugador andaluz se lo piense. Isco tampoco quiere irse por ahora, no nos engañemos, pero si la temporada acaba así, será momento de tomar una decisión... y podría haber sorpresa.