Keylor Navas se planta ante Florentino Pérez: su plan para 'reventar' el fichaje de un portero
El costarricense le deja las cosas bien claras a su entorno: su futuro en el Real Madrid pasa por ponerse muy serio ante los constantes rumores que sitúan a distintos porteros en el Santiago Bernabéu.
Poco a poco se va acercando el verano, y con él, un nuevo tiempo de culebrones en torno a la plantilla del Real Madrid. Y este año, con mucha más razón. Siempre son decenas los nombres propios que son vinculados al conjunto blanco en los meses de mayo, junio, julio y agosto, pero cuando las cosas no han ido del todo bien deportivamente, mucho más. Y, a pesar de que en la Champions League el equipo blanco todavía opta a todo, está claro que el rendimiento de la plantilla ha dejado mucho que desear, tanto en la Liga como en la Copa del Rey. Por eso, habrá muchos rumores. Y en concreto, uno que ya es habitual.
La portería madridista volverá a ser objeto de debate. Y no es que Keylor Navas esté haciendo una campaña espectacular, pero tampoco mala. De hecho, que se cuestione al ‘tico’ es ya casi una tradición. Seguramente por falta de un caché que a otros les sobra, el costarricense, catalogado como un portero de perfil medio-bajo, ha estado en entredicho prácticamente desde que fichó por el Madrid. Y este verano le tocará lidiar con otra fuerte campaña, que ya ha empezado a colocar a distintos cancerberos bajo los palos del Santiago Bernabéu la próxima temporada.
De un lado, los grandes clásicos: David de Gea y Thibaut Courtois; de otro, las nuevas ‘incorporaciones’ a este culebrón: el último, Allison, portero brasileño de la AS Roma, que, sin duda, está a un gran nivel. Hay algunos otros en la recámara, los de siempre. Donnarumma, Kepa (ahora menos, después de frustrarse su fichaje este invierno), Oblak… Pero, ante todos estos candidatos, Keylor Navas tiene una misma y simple respuesta: venga quien venga, si es que finalmente viene alguno, él no se irá del Madrid. Piensa continuar, e intentar ganarle el puesto al compañero que llegue.
Esto podría suponer un problema a nivel de cuerpo técnico e institución. Navas es bastante querido por una nada despreciable parte del Bernabéu, que, en su día, identificó su causa y su poco valor de cara a muchos como algo injusto, y que ahora le prefiere a casi cualquiera. Por no hablar de la confianza que Zidane tiene en él, algo que haría que el portero que fiche tuviese un hándicap de primeras. Podría ser titular, sí, pero sabiendo cómo premia Zizou a aquellos en los que confía, ¿tendría asegurada su participación? Eso, para alguien que venga de nuevas y, se supone, para ser titular, podría ser un palo.
En cualquier caso, parece que el gran damnificado de toda esta situación sería Kiko Casilla. El actual portero suplente del Real Madrid lleva tiempo en el club, y es uno de los pesos pesados del vestuario, aunque de puertas para fuera no lo parezca. Sin embargo, en el caso del catalán sí que es cierto que se ha observado cierto bajón de nivel respecto a temporadas pasadas, seguramente, motivado por la ya bastante larga condición de secundario que arrastra desde hace años. Kiko tendría que buscarse la vida.