Albert Riera: la apasionante aventura de un trotamundos del fútbol

Después de Girondins, Espanyol City, Liverpool, Olympiacos, Galatasaray, Watford y Udinese ahora hace capicúa con el Mallorca

Vuelta del hijo pródigo a Mallorca. Albert Riera, de 33 años, destacó en el club balear la temporada 2002-03. El de Manacor fue básico en el once titular. Jugó 35 de los 38 partidos de liga, anotando cuatro goles y ganó la final de la Copa del Rey con el Mallorca al Recreativo.

 

Riera, internacional en 16ocasiones, militó también en el Espanyol, Girondins de Burdeos, Manchester City, Liverpool, Olympiacos, Galatasaray, Watford y Udinese. Y este invierno ha regresado a las Islas, firmado un contrato que le vincula con el Mallorca de Segunda hasta la 2015-16. El jugador fue despedido del Udinese italiano en el mes de noviembre sin jugar un solo partido.

 

"La última experiencia que viví en Italia no la había pasado nunca en mi vida, no quiero repetirla; por eso estoy feliz de volver al Mallorca donde me formé como jugador", explicaba. Riera ya entrenaba desde hace varias semanas con el Mallorca, primero bajo las órdenes del técnico ruso Valery Karpin, y después con el actual entrenador, ‘Nanu’ Soler.

El centrocampista es el cuarto fichaje del Mallorca en el mercado invernal, tras Xisco Jiménez, José Luis Moreno 'Joselu' y Héctor Yuste. "Desde el principio quise dejar clara mi predisposición; era un momento ideal para el club y para mí llegar a un acuerdo y voy a intentar ayudar en todo lo que pueda al club", señalaba Riera.

 

"Tengo ganas de jugar allí donde más me necesite el equipo. Lo más importante es que ya he cogido la dinámica de grupo, tengo una compenetración perfecta con los compañeros y estoy para ayudar, ser uno más y sumar", subrayó Albert Riera, que fue presentado por el presidente del club, Utz Claassen.

 

Con respecto a su estado físico, el futbolista aseguraba que se siente "bien", aunque admitió que le falta "ritmo de partidos".