El Barça ya sabe cuánto le costará el recambio de Yerry Mina: 60 millones de euros

A la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ya le han dado el precio de su opción preferida para tomarle el relevo al central colombiano

El Barça ya sabe muy bien que Ernesto Valverde no está del todo convencido de las posibilidades de Yerry Mina. Desde el punto de vista del actual técnico azulgana, la plantilla necestia un jugador con más experiencia en el fútbol europeo, algo que no tiene por qué estar reñido con su edad. Y la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ya sabe cuánto le costaría fichar a su opción favorita para esta posición: 60 millones de euros. Lo mejor para el colombiano, según considera la entidad, mientras, es seguir creciendo como jugador lejos del Camp Nou por medio de una cesión.

 

El Barça ya tiene precio por un joven valor de la cantera holandesa: Matthijs de Ligt. Se trata de un central del Ajax que, a pesar de que sólo tiene 18 años, ya ha causado una gratísima impresión a los servicios técnicos de la entidad azulgrana. Y no sólo a ellos. El Real Madrid de Florentino Pérez también lo está siguiendo con mucho interés y está más que dispuesto a entrar en la puja por hacerse con sus servicios. El director deportivo del Ajax, el ex azulgrana Marc Overmars, por su parte, ya ha dejado muy claro que no lo dejarán marchar por menos de 60 millones de euros.

 

 

La juventud de De Ligt y su gran proyección son las principales bazas del holandés para tomarle el relevo a Yerry Mina en el centro de la zaga azulgrana. El defensa del Ajax, además, cumple con el requisito exigido por Valverde: aunque no es mucha, ya tiene experiencia en el fútbol europeo. El colombiano, por su parte, ya ha dejado muy claro que sólo dejará el Camp Nou para ir cedido a un conjunto del viejo continente. Ésa es su gran condición para darle el visto bueno a una salida que él contempla sólo como un breve paréntesis en su etapa como barcelonista.