Aseguran que Messi desea el regreso de Laporta a la presidencia del Barça
El crack argentino no ha conseguido llevarse bien con las directiva de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu
Leo Messi también podría estar tomando parte en las elecciones a la presidencia del Barcelona. En este caso, a favor de Joan Laporta y, de momento, de manera poco explícita. Según ha señalado la Cadena Cope, eso explicaría las múltiples menciones que hizo el ex dirigente azulgrana sobre el argentino. Tiene el recuerdo de una excelente relación entre ambos y eso podría reflejarse también finalmente en el panorama electoral.
Messi, según esta misma emisora, nunca ha conseguido sentirse cómodo con las directivas que presidieron Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, su sucesor en el cargo tras la dimisión del máximo dirigente elegido en las urnas en 2010. Su rendimiento deportivo en los últimos años ha tenido algunos altibajos, e incluso las cosas no han acabado de acompañarlo del todo fuera de los terrenos de juego. De ahí que mantenga sus simpatías hacia un Laporta con el que firmó su primer contrato como profesional. Bartomeu habría estado intentando el acercamiento desde hace tiempo, pero con escaso éxito.
Según insiste la Cope, este apoyo por ahora tácito de Messi, que está disputando la Copa América de Chile con Argentina, podría cristalizar muy pronto en alguna declaración o guiño del futbolista hacia el propio Laporta.