Valverde pacta el futuro de Yerry Mina en un cara a cara antes del Barça - Athletic
El central colombiano no disputó ni un minuto en el Camp Nou
Yerry Mina sigue en las sombras. No hay manera de ver al central colombiano sobre un terreno de juego con la camiseta del Barça. Y es que desde que aterrizó en el Camp Nou sólo ha disputado dos partidos oficiales.
Este domingo, en el encuentro que el Barça jugó contra el Athletic, Mina entró en la lista pero pasó los 90 minutos en el banquillo. Con Vermaelen lesionado, Valverde volvió a apostar por la dupla Piqué - Umtiti a pesar del duro calendario que se le viene encima al conjunto culé.
El papel de Yerry Mina está cada vez más claro. El colombiano es el cuarto central, pero lo cierto es que deben fallar dos de los zagueros más habituales para que Valverde cuente con él. Hoy parecía un partido propicio para que Mina tuviera minutos, pero volvió a quedarse en el banco.
El Txingurri sabe que Yerry no está cómodo con su actual situación, y por eso antes del partido ante el Athletic ha querido intercambiar unas palabras con el jugador.
Valverde, al igual que una gran parte de la directiva del Barça, cree que lo mejor para el zaguero es una cesión de cara a la próxima temporada. Así se lo ha comunicado.
Equipos como el Girona, el Villarreal o el West Ham se han interesado en él, y en el club se valora positivamente para que se adapte mejor al fútbol europeo y vuelva en 2019 para tener mayor importancia en el equipo catalán. Una solución que cada vez gusta más en la cúpula del Camp Nou.