Pep Guardiola pide el voto para Joan Laporta en las elecciones del Barça

El ex técnico barcelonista asegura que todavía guarda afecto por el ex presidente, quien apostó por él para dirigir el primer equipo azulgrana

Pep Guardiola tiene aparentemente muy claro por quién votaría en las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona. No podrá hacerlo, porque según ha explicado él mismo estará muy lejos, pero no hay duda de que quien sería el destinatario de su voto sería Joan Laporta.

 

"Todos los candidatos pueden aportar cosas pero no puedo negar el afecto por Laporta. No era nadie y apostó por mí", ha señalado el entrenador del Bayern de Múnich, quien ha participado en una conferencia sobre los valores del deporte y el liderazgo en Manresa. "Ojalá sea una buena campaña y lo hagan bien. Estoy seguro de que el socio del Barça escogerá bien", ha recalcado el ex técnico barcelonista. Él mismo es socio azulgrana, pero no podrá votar en esta ocasión. "Yo en las elecciones del Barça sólo represento un voto y desgraciadamente no lo podré ejercer porque estaré en China", ha apuntado el propio Guardiola.

 

El que fuera dirigente azulgrana entre 2003 y 2010 bromeó hace poco señalando que se enfadaría si Guardiola no le apoyaba. Y aunque era reticente a hacerlo en un principio, al final el ex técnico azulgrana se ha mojado. "Laporta no se enfada conmigo. Me conoce tanto que no se enfada", ha deslizado a su vez el ex entrenador barcelonista, quien ha tenido también palabras de elogio para dos ex futbolistas que están también dentro del juego electoral: Eric Abidal, secretario técnico de Laporta, y Michael Laudrup, que sería el responsable deportivo si Jordi Majó sale elegido.

 

"A Abidal lo quiero mucho. Tuve la suerte de poder entrenarlo y conocerlo. También es un gran tipo Michael Laudrup", ha terciado el ex entrenador del Barcelona, quien ya escenificó su poca sintonía con la directiva de Bartomeu en dos ocasiones durante la pasada Champions. Por un lado, renunció a ver el encuentro entre el Barça y el Manchester City desde el palco del Camp Nou. Siguió el duelo desde la grada, al lado de su padre, Valentí, y de su inseparable Manel Estiarte. Por el otro, finalmente, al negarse a recibir cualquier tipo de distinción cuando disputó en este mismo escenario la ida de las semifinales al frente del Bayern.