Pogba fulmina la bomba electoral de Bartomeu para las elecciones del Barça

Mino Raiola no cree que el ex presidente tenga la carta ganadora en su haber

Primer revés a 'Barto'. La candidatura de Josep María Bartomeu ha anunciado que el ex presidente desvelará el nombre de una fichaje estrella -español- para ilusionar al votante del Barça que sigue esperando la trabajada llegada de Paul Pogba que con medios del club azulgrana se ha intentado poner a disposición de la candidatura continuista hasta después de la dimisión del presidente. ¿El problema? Pogba/Raiola no han querido saber nada de 'Barto' y compañía.

 

El que fuera presidente llegó a dar luz verde a una operación de más de 200 millones de euros con el único objetivo de desbancar a Joan Laporta de una carrera electoral en la que ya le saca un buen trecho. Pero la negativa de jugador de la Juventus ha obligado al mandatario a cambiar la 'bomba' por el estruendo menor de un petardo que en poco o nada influirá en las urnas: después de jugar con el nombre de Pogba todo sabe a poco. A saber.

 

Las pretensiones económicas del galo colocaron al vestuario en pie de guerra. Neymar, que pasará por caja a su regreso de la Copa Amércia, ya avisó al club que no permitiría que un recién llegado le pasara la mano por la cara con cifras de crack con galones. Suárez, espera turno, y Busquets está más que mosca: la posición de Paul en el campo pone en jaque su titularidad.

 

A todo ello, se suma que el Barcelona/Bartomeu ha sido incapaz de atar su fichaje como baza electoral. El objetivo era cerrar un preacuerdo, pagado a toca teja y por avanzado, para presentar al jugador como carta ganadora. Ese preacuerdo se desarrollaría en el futuro a expensas de la victoria de Bartomeu en las urnas. La estrategia es parecida a la que llevó a cabo en su momento la candidatura de Joan Laporta cuando llegó a un entente -previo pago- con David Beckham para usar su nombre en los comicios, aunque nunca acabó vistiendo de azulgrana.

 

Una propuesta, ésta, que gustaba a la otra parte, la Juventus, que también recibiría parte del pastel de entrada por permitir usar a uno de sus estandartes que, además, no habría aterrizado en el club hasta la temporada 2016-17. Pero que no ha contado con el ok del jugador que no ha visto clara las opciones de 'Barto' ante la aparición de Laporta, favorito en todas las encuestas.

 

Raiola no ha querido vincular a su futbolista con una candidatura que no tiene garantías totales de salir vencedora. No cierra las puertas al Barça, pero sí al acuerdo con Bartomeu que ha perseguido el empleado Ariedo Braida sin descanso. El galo no moverá un dedo hasta que se conozca el nuevo presidente.