Messi da el nombre del recambio de Iniesta en el Barça: en el vestuario alucinan (y no es Verratti)

El argentino ve cada vez más cerca la salida del manchego

Lo de Andrés Iniesta no pinta bien. El manchego hizo saltar todas las alarmas después del partido del Barça ante el Chelsea: “hay dos opciones: seguir o marcharme. Antes del 30 de abril comunicaré mi decisión”. A pesar de firmar hace escasos meses su renovación, el de Fuentealbilla tiene dudas. Y todo hace pensar que esta temporada será su última en el Barça.

En el vestuario son conscientes de que a Iniesta le tientan las ofertas que llegan desde China. Se van haciendo a la idea de que el capitán abandonará el barco este verano. Y el que tomará su testigo y se hará cargo del brazalete no es otro que Leo Messi. El argentino sabe mejor que nadie que Andrés es irremplazable, pero ya ha apuntado los nombres de los que deben ser sus recambios.

En los últimos días ha sonado mucho el nombre de Marco Verratti, que incluso habría sido ofrecido al Barça por su agente Mino Raiola. Pero Leo no lo ve nada claro. Y es que Messi cree que la solución para la marcha de Iniesta está en casa.

Para empezar en Coutinho. El brasileño ha entrado con buen pie en el vestuario y no hay duda de que es uno de los mejores del mundo en su posición. Se desenvuelve por el mismo sitio que Iniesta, y de calidad va sobrado. Si se ha apostado por él es para que tome las riendas más pronto que tarde.

 

Y en segundo lugar, hay que mirar a La Masía. De allí salió Iniesta y nunca se sabe cuando puede surgir un nuevo talento. Y hay un nombre que está brillando por encima de todos: Carles Aleñá.

 

El joven centrocampista, la joya de La Masía, lleva ya 9 goles y 4 asistencias en 28 partidos de la Segunda División española. Messi lo ve preparado para que dé un paso al frente y pueda estar ya con el primer equipo, entrando en el once de vez en cuando. También hay que mirar a los de la casa. Messi lo sabe mejor que nadie.