Acuerdo cerrado: las cifras del nuevo contrato de Griezmann en el Barça

La llegada del francés al conjunto azulgrana está cada vez más próxima

El fichaje de Antoine Griezmann por el Barça está hecho. Así lo aseguran desde Francia, donde apuntan a que el acuerdo entre el futbolista francés y el conjunto azulgrana es total. El atacante galo jugará al lado de Messi, Luis Suárez y compañía la próxima temporada. 

Y es que en las últimas semanas se había hablado de una oferta del Atlético de Madrid para retener a su estrella, pero según LeSport10 Griezmann no ha cambiado de opinión. "Antoine se lo prometió al Barça ya en el otoño pasado. Desde entonces, se ha consolidado", asegura la publicación francesa. El acuerdo está cerrado. Los rojiblancos ya lo saben y tienen atado a su relevo. 

Ahora el Barça tendrá que desembolsar los 100 millones de euros de su cláusula, algo que no supondrá un problema para los catalanes. Eso sí, en el club ya se estudia la mejor fórmula para adecuar el contrato de Griezmann a la plantilla. En el vestuario están muy atentos al contrato que tenga el '7'. 

Bartomeu quiere convertir a Griezmann en su nueva estrella. Y no será fácil. El Barça ya es el club europeo que más gasta en salarios. Está claro que varios jugadores deberán salir para dejar llegar a Antoine. Pero aun así, el sueldo del francés será de auténtico galáctico. El club azulgrana no quiere que llegue un Real Madrid o un Manchester United y tienten al delantero para que cambie de opinión. 

Por eso la cifra que se está manejando en el club estaría alrededor de los 15 millones de euros, pudiendo llegar a rozar los 20 según los objetivos. Una cifra que lo colocaría a la altura de Luis Suárez, por delante de jugadores como Piqué o Iniesta, y sólo por detrás del número uno: Leo Messi. 

Mientras se cierra su fichaje (se espera que se haga oficial antes de que arranque el Mundial) Griezmann sigue a lo suyo. El '7' del Atlético ha marcado 13 goles en sus últimos 13 partidos y se encuentra en el mejor momento de forma de la temporada.