El Barça espera sacar 10 millones con el traspaso de Adama Traoré
Con el dinero de Adama, Deulofeu, Montoya, Adriano y Bartra el club espera sacar 50 millones que destinaría al fichaje de Pogba añadiendo los 50 presupuestados para fichajes.
De la misma manera que el FC Barcelona negocia con el Everton la venta de Gerard Deulofeu por 20 millones, incorporando una cláusula de recompra de 30 millones en el caso de que el canterano del Barça explote definitivamente en la Premier, la Comisión Técnica, a través de Ariedo Braida, negocia con la Sampdoria italiana la venta de otra de las perlas de la cantera que ha decepcionado en la última temporada en el Barça B. Se trata del extremo de color Adama Traoré, que hace dos temporadas, con el Tata Martino, tuvo mucho más protagonismo que con Luis Enrique.
Traoré no puede seguir la próxima temporada en Segunda B y el Barça le busca una salida. Hasta ahora se conoce el interés de la Sampdoria, así como del Everton y el Stoke ingleses. Sin embargo, a día de hoy es el club genovés quien tiene más posibilidades de llevárselo. Su oferta es de 5 millones, pero el Barça pide 10 y una opción de recompra de 15 millones. Las negociaciones están en marcha y pueden llegar a un final feliz en las próximas horas. El objetivo del Barça es hacer caja con la salida de varios futbolistas (Deulofeu, Adama, Montoya, Adriano o Bartra) que permitan acumular una cantidad próxima a los 50 millones de euros que, unidos a los 50 presupuestados, hagan posible afrontar la adquisición de Paul Pogba sin sangrar las arcas del club.