El Elche liquida su deuda con Hacienda. ¿Y ahora qué va a pasar?

El escenario se complica. Los ilicitanos se agarran a seguir en Primera y el Eibar a la resolución que les mantiene en la máxima categoría. ¿Habrá una Liga de 21 equipos?

¿Habrá Liga de Primera de 21 equipos? El Eibar planifica la próxima temporada en Primera y el Elche se resiste a descender a Segunda y aporta documentos que argumentan que tiene regularizado las cuentas pendientes con Hacienda.

 

El presidente ilicitano Juan Anguix esgrime el certificado positivo que demuestra que la entidad ha pagado la deuda inaplazable con la Agencia Tributaria y tiene un calendario de pagos acordado para la aplazable.

 

Un documento se unirá al recurso que ha elaborado el bufete de abogados KMPG, que defiende al Elche y que se va a presentar ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

 

El objetivo es revertir la sanción impuesta por el Juez Único de la LFP, que el pasado 5 de junio descendió administrativamente al Elche CF a Segunda División.

 

Anguix ha tuiteado: "GRACIAS a la afición y medios por el apoyo. Seguimos trabajando con más fuerza que nunca. Creemos en la JUSTICIA. #TodossomosElcheCF".

 

De prosperar el recurso, se plantearía un nuevo escenario, donde el Elche reivindicaría su derecho a seguir en la máxima categoría, ganado deportivamente, y el Eibar se agarraría a la resolución de su mantenerse en Primera.