La quiniela de Marc Márquez para MotoGP: el rival, el favorito, la sorpresa, la decepción y una duda

El piloto de Honda se moja

Repaso. Marc Márquez encara el arranque del próximo Mundial de MotoGP con la ilusión del primero.

El flamante campeón de la categoría reina no quiere bajarse de la ola, al contrario, y avisa: ha trabajado como un jabato para volver a estar arriba.

Cuentan los expertos que, si hay un favorito para terminar en lo más alto en 2018, este es Márquez. Es más, los que saben explican que lo de MotoGP este año puede ser un paseo militar de principio a fin del catalán.

Pero, y Marc, ¿qué opina?

Para Márquez el gran rival es uno: Andrea Dovizioso. “Si miramos la pretemporada prácticamente cada día un piloto lideró los entrenamientos, pero si que es cierto que a nivel de Ducati me parece que Andrea Dovizioso es el que está más fuerte. Lorenzo va rápido, pero hará falta ver si será constante en todos los circuitos porque es ahí donde surge la duda, ya que para luchar por título eso es necesario”.

Marc también señala el piloto que podría dar la sorpresa: “A Johann Zarco es el que veo más fuerte de Yamaha, pero Valentino Rossi está ahí. No ha hecho ruido durante la pretemporada, pero sacó la cabeza el último día de Qatar; así que estará ahí”. La duda: “Quizás Maverick Viñales es al que le está costando un poco más, aunque no se puede descartar nada. En la pretemporada se ven cosas que pueden cambiar durante la temporada como cambió en la pasada. En la pretemporada había un ganador y muchos que íbamos a remolque de él y después fue al contrario y este también puede ser así”. Y una decepción que va de boca en boca en MotoGP: “¿Lorenzo? Hará falta ver si será constante en todos los circuitos porque es ahí donde surge la duda, ya que para luchar por título eso es necesario”.