Denuncian la relación de Barça y Real Madrid con los amaños de Osasuna
El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, declara ante el juez sobre un supuesto pago de 2 millones de euros de Osasuna a Madrid y Barcelona por dejarse ganar
El chicle de los amaños se estira muchísimo y ha alcanzado también a Barcelona y Real Madrid, que supuestamente habrían recibido dinero por dejarse perder ante un Osasuna que se jugaba el descenso ante los dos grandes.
“Osasuna era un equipo que estaba muerto en aquel momento y ganó a Madrid y Barcelona y nosotros estuvimos a punto de descender, y lo primero que pensé fue, encima que me pides que te ayude yo a cubrir las golfadas”, ha desvelado el presidente del Valladolid, Carlos Suárez.
Suárez declaró sobre la presunta compra de partidos del conjunto navarro en la temporada 2008-09. Osasuna consiguió la victoria ante Barcelona y Real Madrid y el máximo mandatario del conjunto pucelano desveló sobre las victorias del conjunto rojillo ante estos equipos que le dijo a Jorge Valdano, por entonces dentro del organigrama del Real Madrid, que "me cuentan que el presidente de Osasuna Izco va a dar millones de euros a Barcelona y Madrid".
Se desconoce la respuesta de Valdano, pero sí que Carlos Suárez ha destapado unos chanchullos que califica de habituales en el mundillo del fútbol.
“Es algo bastante habitual en el fútbol, ¿vale? Cuando uno da pérdidas y otro da beneficios, pues para compensar, me quedo con estos jugadores para una opción de compra.
Es una trampita que se hace, no quiere decir que Patxi Izco, entonces presidente de Osasuna, me lo dijera porque hubiera necesitado cubrir lo que se rumoreaba que habían primado al Madrid y al Barcelona, yo ahí sí que no le puedo decir”.
Y lo que Suárez detalló sobre el ofrecimiento de Izco es que “él tiene cuatro millones de euros de pérdidas. 2 y 2 (supuestamente 2 al Madrid y 2 al Barça). Y él me presentaba una factura.
Al tener un ingreso, su pérdida se compensa, yo tengo 5,5 millones de beneficios, al recibir una factura y bajar mis beneficios, evito pagar impuestos y él se evita las pérdidas y al inicio del ejercicio siguiente se produce una anulación de esas facturas o no sé cómo hubiera querido hacerlo. Muchas veces yo te compro la opción de estos dos jugadores y luego al final no la ejerzo, entonces, tú ya me retrotraes la operación y así compensa...”.