Luis Suárez cuenta toda la verdad: la explicación de la suplencia de Dembélé en el Barça
El francés sigue sin contar para Valverde
Tocado. Ousmane Dembélé sigue sin encontrar hueco. El fichaje estrella del Barça el pasado verano no jugó ni un minuto en el decisivo partido ante el Atlético de Madrid. De hecho, la presencia del francés en la plantilla culé durante toda la temporada ha sido prácticamente testimonial.
Ernesto Valverde no acaba de confiar en él. Está claro. Dembélé ha tenido minutos a cuentagotas y no acaba de adaptarse al juego culé. Luis Suárez, uno de los grandes apoyos de Ousmane en el vestuario, sabe la razón de sus suplencias.
Para empezar, al Txingurri no le gusta la poca implicación defensiva del galo. La presión y las ayudas en defensa son clave para el estilo de juego que quiere perfeccionar Valverde, y Dembélé no acaba de entender el concepto.
Además, las lesiones son un problema. Dembélé tiene un físico muy débil, y desde su llegada al Barça el cuerpo técnico está trabajando para fortalecer al jugador.
Ya van dos lesiones desde que llegó, y Valverde tiene miedo de que se vuelva a romper. El Txingurri quiere que Ousmane tenga la mejor forma física posible para ir introduciéndolo en el once poco a poco. El técnico tiene claro que Dembélé deberá cobrar mayor importancia en el tramo final de la temporada.