¿Sentenciado? El Barça - Atlético deja a Griezmann al borde de la fuga (con 'bombazo')

El futuro del crack francés del Atlético de Madrid estará más en el aire que nunca el verano que viene. La imagen del conjunto rojiblanco ante los azulgrana puede ser clave.

Tal y como hemos contado en Don Balón, dos realidades muy distintas se vivieron en el Atlético de Madrid este domingo, coincidiendo con las dos mitades que disputaron los rojiblancos ante el Barça en el Camp Nou, en el partido que decidía la Liga. 5 eran los puntos de diferencia entre ambos equipos antes del choque, y el triunfo colchonero era necesario para que el campeonato quedase ya totalmente abierto. No obstante, el Cholo Simeone volvió a ser más fiel a su estilo que nunca, y dispuso un once inicial tremendamente conservador, con un cuatrivote y con Koke, Gabi, Saúl y Thomas en el medio, y con Griezmann y Costa arriba.

La apuesta no salió bien, y durante la primera mitad, el Atlético quedó a merced del fútbol del Barça. Los cuatro hombres de la medular no fueron capaces de cortar la salida de balón del equipo azulgrana, y Messi e Iniesta (hasta su lesión) gobernaron el choque a su antojo. Sólo en un segundo tiempo de 'arreón' rojiblanco, que coincidió con un cambio radical de planteamiento por parte de Simeone y con cambios muy ofensivos (Vrsalijko por Correa y Gabi por Gameiro, principalmente), pudieron entrar en juego Griezmann y Costa, que durante la primera mitad apenas olieron el esférico, ni dispusieron de grandes oportunidades de gol.

Las ocasiones en las que, en este tipo de partidos decisivos, Simeone apuesta por un planteamiento inicial ultra conservador para cambiar después, y ya con el equipo perdiendo, son incontables. Algo que, sin duda, perjudicó esta tarde a Griezmann, que venía totalmente en racha y como uno de los nombres propios del Atlético de Madrid, tras haber marcado 7 goles en los últimos dos partidos que había disputado. Resultados como el de este domingo refuerzan una idea que siempre flota en el ambiente, y con la que el francés tiene que estar constantemente lidiando: ¿es este nivel el tope competitivo que puede alcanzar en el Atlético de Madrid?

Pasan las temporadas, y el equipo madrileño sigue sin 'darle' títulos a Antoine. Un Griezmann que sigue siendo objeto de deseo de numerosos clubes europeos, entre ellos, el propio Barça y el Real Madrid. Ya contamos en DB que, momentos antes del arranque del encuentro, Luis Suárez y Griezmann conversaron a vista de todo el Camp Nou. ¿De qué hablarían? Es perfectamente conocido que los azulgrana han tentado al galo en el pasado. Pero... ¿es posible un futuro de Griezmann en un Barça con el propio Suárez, Messi, Dembelé y Coutinho? Las papeletas vuelven a estar más en la acera del Real Madrid, que afronta una renovación profunda de su ataque el próximo verano. Atentos.