Zidane prepara un 'bombazo' mayúsculo para el PSG (con recado bestial a Florentino Pérez)
El técnico francés ya tiene el once inicial que saldrá este martes al Parc des Princes de París, y puede haber bastantes sorpresas en él.
A Zidane se le acaba el tiempo. El Real Madrid - Getafe de este sábado se solventó con bastante tranquilidad, y con ciertas buenas sensaciones, sobre todo, de parte de una BBC que volvió a brillar, con Bale y Cristiano Ronaldo viendo portería, y con Karim Benzema haciendo un buen encuentro desde el punto de vista de la combinación y el pase para sus dos compañeros de ataque. Todo apunta a que los tres estarán sobre el césped del Parque de los Príncipes de París este martes, cuando el equipo jugará su primera gran final de la temporada, en Champions y ante el PSG. Un choque para el que Zidane parece tener ya bastante clara la alineación.
Un once en el que, cada vez más, se da por hecho que no estarán ni Luka Modric ni Toni Kroos. Tal y como contábamos este sábado en Don Balón, ambos futbolistas lo tienen más que complicado para llegar al partido, y su ausencia provoca un agujero de proporciones descomunales en el Real Madrid. Prácticamente ninguna solución que pueda inventarse el técnico francés tapará el vacío que el croata y el alemán dejarán en un equipo que, este año, no ha conseguido que sus suplentes estén a la altura, como la temporada pasada. Un problema inmenso para Zidane, que, además, podría tener malas consecuencias para el técnico.
La solución
Sin embargo, ante el Getafe, Zidane dejó entrever en qué está pensando si, finalmente, no puede contar ni con Modric ni con Kroos ante el PSG. Casemiro es fijo como mediocentro defensivo. Y con la BBC arriba, esos dos puestos de volante al lado del brasileño serán ocupados por Isco (que es fijo, dadas las circunstancias) y por otro jugador. Pero, puede que ese futbolista no sea Mateo Kovacic, que sería lo más lógico. Tampoco Marcos Llorente, que fue titular ayer ante el Getafe. Y, por supuesto, no Dani Ceballos, que, cada día está más descartado para la próxima temporada. La solución de emergencia de Zizou se llama Lucas Vázquez.
El gallego no estuvo presente ante el Getafe, algo muy significativo, teniendo en cuenta que es el futbolista número 12 del equipo, y que llevaba enganchando varios encuentros seguidos como titular, ante las diversas ausencias de las últimas semanas. Es rarísimo que Lucas se pierda un partido completo, lo cual quiere decir que Zidane le reservó de cara al próximo martes. Además, estuvo calentando y entrenándose después del encuentro de este sábado, sobre el césped del Bernabéu.
El mensaje de colocar a Lucas como centrocampista improvisado ante el PSG supondrá, no obstante, la confirmación del mayor 'recado' por parte de Zidane a Florentino Pérez: ni Llorente ni Ceballos están para jugar al máximo nivel. Los dos, que llegaron como fichajes ilusionantes y de futuro al Real Madrid este verano, tendrán que buscarse la vida fuera del equipo de cara a la próxima temporada, ya veremos si como cedidos, o traspasados.