La 'bomba' a explotar en el Real Madrid en las próximas horas (que puede fulminar a Zidane)
Ojo al futuro del técnico francés al frente del equipo madridista, porque podría complicarse mucho si pasan una serie de cosas en los próximos días.
Zinedine Zidane no quiere irse del Real Madrid. Al menos, eso es lo que el entrenador francés aseguró en una de sus últimas ruedas de prensa ante los periodistas. El técnico galo, que, por ahora, cuenta con el respaldo total tanto de su plantilla como por parte de la directiva y el presidente de la entidad, afirmó que "pelearía" hasta el final de la temporada por ganarse el derecho a quedarse. Esto es, según siempre ha entendido, logrando ganar algún título al final del curso.
El problema para Zidane es que, al Real Madrid, le queda sólo una bala esta temporada para ganar: la Champions League. Y de cara a esa eliminatoria ante el PSG, cuyo encuentro de vuelta disputa el equipo en tres días y en París, y en el que ya está pensando casi todo el entorno a pesar del encuentro que los blancos juegan este sábado ante el getafe, el Real Madrid va a tener muchos, pero que muchos problemas, si se confirman dos noticias tremendamente negativas.
Y es que, tanto Luka Modric, como Toni Kroos lo tienen cada vez más complicado para llegar al encuentro en el Parc des Princes de la capital francesa. Todavía a día de hoy, sábado, siguen con sus planes de recuperación, y no han podido empezar a tocar balón. Hay esperanzas de ver a, al menos, uno de los dos sobre el césped del estadio del PSG este martes, pero lo cierto es que cada día que pasa, las opciones son cada vez menores.
La ausencia de Kroos y Modric es absolutamente demencial, tanto para Zinedine Zidane, como para el resto del equipo. Son dos de los jugadores más 'titularísimos' del plantel, y nadie de entre los suplentes ha logrado cubrir sus ausencias con siquiera un rendimiento parecido esta temporada. Tampoco Mateo Kovacic, que en verano parecía incluso presionar para derribar la puerta de la titularidad, con aquella final de la Supercopa a doble partido en la que resultó clave ante el Barça. Isco está recibiendo críticas por su bajísimo rendimiento en las últimas semanas, y Dani Ceballos apenas cuenta para Zizou, y sería impensable que el galo le colocase de repente como titular en el encuentro más importante y difícil de la temporada. En cuanto a Marcos Llorente, también está verde, y su función no tiene nada que ver con la que desempeñan Modric y Kroos.
El Real Madrid se debilitaría muchísimo sin sus dos estandartes de la medular junto a Casemiro en París, y eso, lógicamente, daría más opciones de pasar al PSG. Y una eliminación prematura en Europa tendría consecuencias imprevisibles para el futuro, incluyendo el propio futuro del entrenador. Sería complicado que Florentino Pérez aguantase a Zidane con la temporada ya casi terminada en marzo, sin opciones de títulos, e incluso con la clasificación para la próxima edición de la Champions League no asegurada y bajo cierto peligro. A la mayoría de entrenadores del Real Madrid en las últimas décadas no se les perdonó por mucho menos. Ojo.