Yerry Mina se entera que el Barça lo quiere echar en verano (y te contamos dónde jugará)

El colombiano podría tener los días contados en el conjunto azulgrana

Hace prácticamente dos meses que Yerry Mina aterrizó en Barcelona como nuevo fichaje del conjunto azulgrana. Desde entonces el colombiano ha disputado diez minutos ante el Valencia y los 90 ante el Getafe. Nada más. 

Mina llegó al conjunto catalán como recambio de un Mascherano que se marchó a China en busca de más minutos. Valverde apuntó que el zaguero necesitaba una adaptación, pero lo cierto es que a día de hoy es el cuarto central y lo va a tener muy difícil para gozar de oportunidades. 

Tanto es así que en el club se están planteando seriamente una cesión. La confianza en el potencial de Mina es total, pero saben que necesita minutos y que debe adaptarse al estilo de juego de España. Piqué y Umtiti son intocables, y Vermaelen parece haber recuperado su mejor forma.A día de hoy Mina lo tiene más que difícil para escalar posiciones. 

Un año en otro equipo le serviría para volver al Barça en 2019 con más experiencia. Por la puerta grande. Y el equipo elegido para su cesión parece estar cada vez más claro: el Girona. 

Las buenas relaciones entre los dos equipos catalanes pueden ser clave. El Girona está completando una temporada soberbia y tiene la permanencia virtualmente asegurada. Además, en el club del norte de Cataluña Mina compartiría vestuario con otro colombiano como Mojica. 

Una solución que cada vez gusta más en el Barça para sacar el máximo rendimiento al que está llamado a ser el central del futuro en el Camp Nou.