Ancelotti mueve los hilos del vestuario del Real Madrid desde la sombra

El técnico italiano sigue en contacto con pesos pesados como Sergio Ramos, Iker Casillas o Cristiano Ronaldo

Una gran parte del vestuario madridista creía que Carlo Ancelotti debía seguir en el banquillo para la temporada 2015-16. Estaban muy a gusto con él y no creían que hiciera falta realmente un cambio de entrenador. Eso le ha permitido al italiano seguir moviendo los hilos desde la sombra. Mantiene el contacto con algunos de los pesos pesados de la plantilla, quienes no dudan en pedirle su parecer sobre algunas de las cosas que están rodeando al club en estos momentos. Y el ex entrenador no tiene ningún problema en dársela.

 

Ancelotti no ve que el futuro del Real Madrid esté demasiado claro para la próxima temporada. Le han llegado los comentarios sobre el hecho de que Rafa Benítez no es más que un entrenador puente, a la espera de poder contratar a Joachim Löw o José Mourinho el año que viene, y cree que al equipo le espera una campaña de transición. Casi, de travesía por el desierto. Sergio Ramos le ha hecho llegar sus inquietudes y el italiano ha sido muy claro con él. Si no estás convencido, márchate. Eso es lo que ha venido a decirle el ex técnico madridista. Un mensaje que en términos parecidos le habría repetido a Cristiano Ronaldo.

 

El portugués no se fía, quiere que el equipo sea realmente competitivo la próxima temporada, pero no ve claro que eso pueda pasar con Benítez en el banquillo. Ancelotti, lejos de calmar sus dudas, se las ha confirmado. Entiende que Benítez no tiene el perfil de líder que Cristiano quiere para el banquillo yle ha reiterado que llega al club envuelto en un mar de dudas. Tanto, que quizás ni los mismos que le contratan tienen plena confianza en su figura. Por ello, le ha deslizado que quizás debería buscar un equipo más a su medida.

 

A Iker Casillas, en cambio, le ha aconsejado que se quede. Sabe que las ofertas que tiene el meta ahora mismo entre manos no están realmente al nivel de un jugador de su altura. En su opinión, debe aguantar por lo menos un año más en la casa blana y el año que viene, según cómo vayan las cosas, podría plantearse buscar un retiro dorado en la MLS estadounidense.