El United tiene 300 millones para fichar a CR7 -no a Ramos- este verano

El club de Old Trafford necesita un crack de relumbrón para ilusionar al 'pueblo'

300 millones de euros. Esa es al cifra que el Manchester United pone sobre la mesa con la abertura del mercado de fichajes. El club inglés necesita galones en el campo. Un jugador de campanillas para ilusionar a una afición con urgencias históricas.

 

¿Sergio Ramos? La llegada de un central no 'calienta' al personal. Ramos no es un crack: es un defensa resolutivo, con entrega, pundhonor, pero que no arrastra masas. El Madrid lo ha tasado en 60 'kilos' y, puestos a gastar, mejor ir a por una pieza única: con 40 millones más el Real envuelve para regalo a CR7. 

 

En los despachos de Manchester tienen la próxima campaña marcada en rojo. El club inglés ha cerrado un ejercicio positivo que lo encumbra como uno de las entidades deportivas más solventes del planeta. Una posición de privilegio que permite a los 'red devil' mirar al mercado con soltura. A los nombres de siempre se une con mayúsculas: Cristiano Ronaldo.



Lo del portugués es ahora o nunca. Con 30 años recién cumplidos, la posibilidad de regresar a la Premier y más concretamente al Manchester United, club confesado de sus amores, pasan por este verano. 



El Real/CR7 saben que están ante la última gran oportunidad para cerrar una operación de este calibre: Ramón Calderón pagó 94 millones por el luso y Pérez podría ingresar hasta 100. Además, la llegada de Benitez atormenta al portugués que está pendiente de un cara a cara para decantar su futuro. Cristiano no quiere perder galones en el equipo. Las filtraciones que apuntan al liderazgo de Bale han agriado aún más las relaciones entre Madrid/Ronaldo. Una realidad que es 'vox populi' en el mundo del fútbol que se posiciona para pescar en aguas revueltas.

 

Chevrolet/Adidas

En este sentido, el club de Manchester ha recibido un nuevo impulso más para lanzarse a por la contratación del portugués si este activa su pase: Adidas y Chevrolet, patrocinadores principal del United ya han dado luz verde a la operación. Las dos marcas han pedido atacar un fichaje mediático que reportaría beneficios sin igual a ambas firmas: CR7 abriría el mercado europeo a la automovilística americana y Adidas sueña con vestir con su logo al mayor estandarte de Nike.



Las comunicaciones entre Ronaldo y el club de Manchester son constantes. A la cena de Sir Alex Ferguson con Jorge Mendes y Cristiano en Madrid le han seguido repetidos contactos que han mantenido vivo el retorno del luso a Manchester para este mismo verano con conocimiento de Florentino Pérez/Madrid que, lejos de preocuparse, marca los relevos a CR7 en caso de salida.