España está gozando con los males de Neymar en la Copa América

La impotencia de los críticos ante la fantasía del brasileño demoniza al jugador

La gota que colmó el vaso. Harto, hastiado de ser el centro de la diana, de comentarios y reproches, el brasileño se revolvió. España -la mitad más contraria a lo azul y grana- se lo está pasando en grande con las desgracias de 'Ney' en la Copa América. Los males del brasileño gustan a aquellos que aún no han digerido que vistó de azulgrana en la Liga. Los mismos que no han dudado en tildar al brasileño de salvaje sin echar la vista atrás.

 

James le partió la cara a un rival en el Colombia-Perú sin mayores. Ni el árbitro intervino. Ni la prensa lo recordó. En el caso del carioca las tornas cambian. 'Ney' ha sido víctima de una campaña de acoso y derribo desde que puso un pie en el Camp Nou. A medida que su protagonismo y forma de entender el fútbol ha generado activos los medios no amigos se han lanzado al cuello del brasileño.

 

Las defensas han ido a por él en la Liga/Europa y con Brasil. Con la 'seleçao' Zuñiga lo dejó fuera del Mundial al partirle una vértebra. Frente Chile, partido amistoso, Medel 'bailó' sobre su tobillo sin castigo. La reacción ante Colombia fue la gota de un baso colmado en la Liga.

 

La impotencia de los defensores ante la fantasía del brasileño ha dejado episodios de extrema gravedad sin sanción. Pina, Villarreal, lo cazó por detrás dejando los tacos marcados. Giménez, Atlético, le djó el tobillo ensangrentado. Medio equipo colchonero se fue a por él antes la impotencia/daño por la sonrojante eliminación de Copa. El Ahtletic tampoco digirió la humillación del Camp Nou cuando 'Ney' adornó la final con un toque que es puro fútbol. Aunque en España - a esa media- eso no guste.