Nuno amplía su poder en el Valencia y se carga a Rufete para poner a Baraja
El técnico cuenta con el respaldo del propietario Peter Lim y todo indica que después del cambio en la dirección deportiva le tocará el turno a Amadeo Salvo
La figura del técnico Nuno se agranda en el Valencia. Los buenos resultados obtenidos y el respaldo del propietario Peter Lim están provocando un enfrentamiento con el otro lado de la balanza que forman el dirigente Amadeo Salvo y el director deportivo Rufete.
Así Nuno Espírito Santo con el representante Jorge Mendes quieren hacer y deshacer en el tema de fichajes, orillando a Rufete. Tampoco pinta bien la coyuntura para Salvo, que según los mentideros, habría recibido un ultimátum por parte de Lim.
Las broncas entre ambos bandos se mantuvieron durante todo el curso. Desencuentros en la renovación de Gayà o respecto a Parejo y el último capítulo está en la desconfianza sobre los fichajes de este verano. Nuno no cuenta nada de los fichajes para que Salvo y Rufete no lo filtren a la prensa. Y aseguran que responsables técnicos del club se enteraron del fichaje de Rodrigo Caio por el Sao Paulo.
La puntilla será la llegada del exjugador del Valencia, Rubén Baraja, con la consiguiente salida de Rufete. Baraja, que entrena al juvenil che, goza de la absoluta confianza de Nuno y ocuparía el puesto de Rufete en la dirección deportiva.
Mientras Salvo empieza a aplicarse el refrán de que ‘cuando la barbas de tu vecino veas cortar…”.